












1 hamburguesa. 7 ingredientes.
2.000 productores españoles beneficiados.
Haz click enToca cada ingrediente
para descubrir las historias que hay detrás.
Carlos Martínez es nuestro pan.
Él, junto a sus hermanos, cosecha parte de la espelta que da vida al pan de Big Good. Una vida que hacía mucha falta, ya que la espelta fue una de las materias primas más golpeadas por la crisis del COVID-19.
Jaime García y su hijo elaboran en Soria parte de la harina de centeno, que junto a la de trigo y a la de espelta, dan vida al pan de Big Good.
La demanda de centeno se ha visto afectada por la crisis del COVID-19, pero como dice Jaime "juntos podemos salir para adelante".
Antonio Cano es el aceite de oliva de nuestra salsa.
Desde su Córdoba natal, da trabajo a 45 personas que viven con incertidumbre la crisis del COVID-19. Hoy su olivar produce el ingrediente fundamental de nuestra salsa y afronta el futuro con esperanza. "Me considero una persona afortunada por vivir y trabajar en la naturaleza".
José Luis Fernández es parte de nuestra lechuga.
Durante los meses de confinamiento vivió con incertidumbre por no saber cuándo volvería a reactivarse la demanda de lechuga Batavia. Ahora, se levanta todos los días en Navarra para recolectar parte de la lechuga de Big Good.
"Intento día a día sacar todo adelante y es así que me siento más orgulloso".
Raquel Mendoza es parte de la leche de cabra de nuestro queso.
Con la crisis del COVID-19 su demanda de leche de cabra se redujo a la mitad. Ahora desde Ciudad Real, puede vender la producción total de leche, que junto a la leche de oveja y vaca, componen nuestro queso. "La tierra es vida, alegría y vida".
Pilar Díaz, es ganadera y uno de los proveedores de carne de vacuno 100% extremeño de nuestra hamburguesa.
Con el cierre de la hostelería, la demanda de carne de vacuno se redujo y Pilar lo vio todo oscuro. Hasta que un día se levantó y observó que la luz del amanecer le indicaba que era un nuevo día. "Todo lo que tengo se lo debo al campo".
Conoce todas las historias que hay detrás de Big Good
a través del documental.
La crisis del COVID-19 ha afectado la economía de empresas, pequeñas y grandes, agricultores y ganaderos de toda España. Ante esta situación, en McDonald's creíamos que era el momento de generar una idea nueva e inspiradora, que parta de nuestro ADN y sus principales valores como la cercanía, la calidad, el apoyo a la comunidad y a la economía local.
Por eso nace Big Good. Una hamburguesa creada para ayudar.
Su receta ha sido concebida y diseñada seleccionando ingredientes de productores afectados por la crisis del COVID-19 y cubriendo el mayor territorio nacional posible, convirtiéndola en una contribución real y relevante.
¿Es esta la mejor hamburguesa que hemos hecho hasta ahora?
Preferimos que lo decidas tú.
Big Good no sería posible sin la colaboración de: